Video: ¿Sabías que las bebidas energizantes las hacen con semen y orina de toro?

En los últimos tiempos el consumo de las bebidas energizantes, ha aumenta de manera exagerada a nivel mundial, esto se debe a que según sus fabricantes ayudan a la concentración, al tiempo que reducen la fatiga, pero luego de ver esto, no queras volver a beberlas.




Las bebidas hipertónicas o energéticas son bebidas que no contiene alcohol y con algunos beneficios estimulantes que desde hace aproximadamente unos 10 años están disponibles en el mercado mundial, brindándole la oportunidad a los consumidores de disminuir la fatiga y el agotamiento físico y a su vez aumentan o fortalece la habilidad mental; según sus etiquetas de presentación también tienen la capacidad de “desintoxicar el cuerpo”.

Componentes de las bebidas energizantes son:

Su principal componente es la cafeína, carbohidratos, distintas vitaminas y otras sustancias tipo orgánicas como la taurina, esta actúa eliminando la sensación de agotamiento físico a sus consumidores.

Es muy importante que el termino de bebida energizante no se debe confundir con las bebidas re-hidratantes ni con otro tipo de bebidas de tipo gaseosas, ya que inclusive en los mismos empaques se advierte que estas no se pueden confundir con las bebidas hidratantes. Es importante aclarar, que por su gran contenido de cafeína pueden producir adicción.

RELACIONADO — Este Alimento lo Comemos Todos los días Sin Saber el Daño que Causa a nuestra Salud (VIDEO)

Que le proporcionan las bebidas energizantes  y por que?

Parte de la sensación de energía, un tanto de euforia causada por estas bebidas se debe al efecto de sustancias psicoactivas (como la cafeína, un alcaloide, uno de los ingredientes básicos de esta bebida) que actúan sobre en el sistema nervioso central, inhibiendo directamente los neurotransmisores encargados de transmitir la sensación de cansancio, fatiga, sueño, etc., y potencializando aquellos relacionados con las sensaciones de energía, bienestar y la concentración.

 




La cafeína logra aumentar significativamente los niveles extra celulares de dopamina y noradrenalina en la corteza pre-frontal del cerebro, son neurotransmisores que son los responsables en buena parte de los efectos favorables sobre la concentración.

Estudios sobre estas bebidas energizantes

Un estudio reciente elaborado por Longhorn Cattle Company que ha conmocionado al mundo, ya que este revelo un ingrediente extraído directamente del semen y la orina de toro, mismas que fueron confirmadas en las mejores marcas como lo son Red Bull y Monster.

Ingrediente secreto de las bebidas energizantes

La taurina es uno de los ingredientes de los energizantes llamado así por el América Tauro que significa toro. La taurina fue aislada por primera vez de la bilis de un buey en el año 1827, los científicos australianos Leopold Gmelin y Friedrich Tiedemann. Se clasifica como un aminoácido, pero esta carece de un grupo de carboxilo.

La taurina se obtiene del semen de los toros, la orina o el hígado.

Esta información no es tan agradable desafortunadamente este es el ingrediente oculto de todas las bebidas energéticas. Es toda una realidad que la taurina se ha podido sintetizar y están disponibles ya réplicas de este compuesto elaborada en los laboratorios. Pero lo que resulta muy interesante cuestionar es si en las bebidas están utilizando la versión sintética o la versión original extraída de la orina o el semen del toro.

Efectos secundarios de la taurina

El excesivo uso de taurina conlleva a toxicidad en el cuerpo, debido a la ingesta desproporcionada de la bebidas energéticas. Los síntomas más frecuente de intoxicación son a nivel gastrointestinal.




Estas bebidas energizantes a menudo se combinan taurina con sustancias fuertes como cafeína. A pesar de que no se cuenta con resultados confiables sobre el margen de seguridad de mezclar taurina con otros ingredientes, lo que pudiera ser peligroso para los consumidores dichas bque eligen consumirla con gran frecuencia.

Cómo se extrae la taurina de los toros

A continuación, le mostramos en el siguiente video como se efectúa el proceso de extracción de la taurina. Dicho video fue grabado por uno de los empleados de la compañía, tienen disponible gran cantidad de bebidas energéticas con ingrediente como base.

El video fue descubierto por error y se filtró a las redes sociales:

Dale Me Gusta a nuestra página para recibir más consejos de salud


Deja tu comentario sobre lo que leíste