Remedios naturales para el insomnio ESTO TE SORPRENDERA

insomnio-10

El insomnio o la falta de sueño es un problema muy habitual en la sociedad actual, siendo un desequilibrio que afecta a miles de personas en todo el mundo. Se suele decir que sólo afecta el hecho de no poder conciliar el sueño, sin embargo también contempla despertarse en medio de la noche o más temprano de lo que debemos.

Remedios naturales para el insomnio

El insomnio causa muchos problemas, desde las ojeras a la fatiga, pasando por el dolor de la cabeza a la irritabilidad. Mala concentración, inconvenientes para conducir o para comunicarse, falta de energía, dolores musculares y baja performance en el trabajo o el estudio. Algunos de los remedios populares para el insomnio son:

-Envuelve los pies con una toalla caliente o utiliza un par de calcetines extra a la hora de dormir, ya que tener los pies fríos no es una buena combinación con los que tienen problemas para conciliar el sueño.

LO MAS VISTO –> Ella pone café bajo los ojos, cuando sepas la razón tu también lo vas a querer hacer

-Antes de ir a la cama frota o masajea los pies, sobre todo en el área de los dedos, con aceite de almendras.

-Bebe una taza de leche tibia con canela o miel un rato antes de ir a dormir. Puedes consumirlo recostado para un  efecto más inmediato.

-Hierve una taza de agua con dos gramos de hojas de naranjo, añade azúcar a gusto, deja reposar y bebe bien tibio. Puedes hacer también una infusión de flores de naranjo (azahar), coloca dos gramos en una taza de agua y repite el procedimiento anterior. Bebe media hora antes de acostarte.

-Dentro de la almohada coloca algunos elementos naturales como manzanilla, eucalipto o azahar. Además de desprender un delicioso aroma para que la habitación tenga esa mezcla de olores, hará que te relajes y puedas descansar mejor.

-Coloca una ramita de hierbabuena en una taza de agua hirviendo, tapa y deja reposar unos minutos. Bebe media hora antes de dormir o cuando estás acostado leyendo, por ejemplo.

-Hierve durante cinco minutos una taza de agua con dos cucharadas de raíces de valeriana. Retira del fuego y añade una cucharada de miel. Bebe antes de acostarte.

-Hierve una taza de agua con tres hojas de lechuga. Tapa y deja refrescar. Esta infusión se debe beber 30 minutos antes de dormir.

-Ralla e hierve por 12 minutos dos cebollas. Añade hipérico. Empapa esta preparación en un trapo y aplica sobre la frente, el pecho, la nuca y el cuello. Repite a diario todas las noches durante una semana completa.

-Unos 20 minutos antes de acostarte debes bañarte en agua caliente con 200 gramos de conos de lúpulo y 500 gramos de salvado de trigo, filtrado antes de añadirlo al agua.

RELACIONADO –> Combate el insomnio con estos 2 ingredientes, una hora antes de dormir

-Coloca entre 10 y 15 gotas de lavanda en un baño de inmersión tibio. Puedes también añadir una cucharada de sal marina gruesa. Disuelve todo en el agua y sumérgete por veinte minutos aproximadamente.

-Vierte en una taza de agua caliente un poco de hojas de menta. Deja que repose tres minutos y bebe antes de acostarte o bien después de cenar.

-Bebe antes de la cena una tisana hecha con 1 pizca de flores de naranjo, 2 hojas de lechuga fresca y una taza de agua. Cuando el agua hierve se añaden las hierbas y se deja durante 5 minutos en ebullición.


-Lava y seca una cáscara de limón. Coloca en la tetera y vierte un litro de agua hirviendo. Deja infusionar por cinco minutos. Endulza con miel y bebe antes de dormir.

-Vierte en una taza de agua hirviendo un puñado de hojas de manzanilla y un puñado de hojas de salvia. Tapa por 7 minutos, cuela y endulza con una cucharada de miel. 15 minutos antes de acostarte debes beberlo despacio.

-Parte en dos tres dientes de ajo y colócalos en una taza de leche hirviendo. Bebe cuando se tibie un poco (no cueles los ajos pero tampoco los comas).

-Hierve un manojo de romero y un puñado de toronjil en un litro de agua por 10 minutos. Vierte en el agua del baño. Permanece en la bañera durante 15 minutos.

-Coloca en el difusor o nebulizador unas gotas de cualquiera de estos aceites esenciales: nardo, valeriana, mandarina, benjuí, mejorana dulce, sándalo, ylang-ylang, rosa, neroli, melisa, azahar, lavanda, jazmín o manzanilla.

-Realiza una mezcla con 20 gramos de semillas de eneldo, 30 gramos de hojas de melisa y 30 gramos de flores de saúco. Extrae una cucharada y viértela en una taza de agua hirviendo. Bebe entre 1 y 2 tazas antes de dormir, con 30 minutos de anticipación.

-En una taza de agua hirviendo vierte una cucharadita de estragón seco y deja en remojo unos minutos, tapado. Filtra el líquido y bebe antes de que se enfríe, tiene que ser antes de dormir.

-Prepara la bañera con agua tibia y vierte en ella unas gotas de aceite esencial de salvia esclarea. Toma un baño de como máximo 15 minutos un rato antes de dormir.

VEA TAMBIÉN –> Elimina definitivamente ojeras y bolsas de los ojos MIRA COMO HACERLO AQUI

-Mezcla 3 cucharadas de miel y 3 de vinagre. Bebe dos cucharadas de esta preparación en el momento en que te vayas a la cama. Si pasa una hora y  no consigues resultados, puedes tomar otra cucharada.

-Mezcla un chorrito de aceite de oliva con cuatro gotas de aceite esencial de azahar y realiza con esta preparación un masaje en las sienes. También lo puedes hacer en los pies, precisamente en la zona donde el dedo gordo dobla.

Dale Me Gusta a nuestra página para recibir más consejos de salud


Deja tu comentario sobre lo que leíste