La Desesperación e Impotencia se Apoderan de Puerto Rico

La situación de Puerto Rico es cada día mas difícil y aun mas, ante la mirada del mundo, y esto producto de la devastación provocada por el huracán Maria, hace unos días.




Tratando de sobrevivir en medio de las precariedades, sin agua, con precaria comunicación telefónica, sin energía eléctrica en gran parte de la población, escasez de alimento, de combustible y articulo de primera necesidad, las ayudas parecen aun no llegar.La mayor parte de la isla se encuentra sin electricidad y con problemas...

Las calles reflejan las evidencias de las inundaciones, destrucción de viviendas, todo acontece ante la mirada indiferente de quien se considera que debe prestar la ayuda, encontrándose esta isla en el abandono a nivel gubernamental.

La situación cada día mas se agudiza aún mas en los municipio, donde las ayudas no llegan en la brevedad con la cual se necesita.

Lo más difícil aparte de las precariedades que se presentan es la falta de comunicación, la incertidumbre de no saber cómo están sus familiares, es algo desesperantes para los puertorriqueños que están fuera y viceversa, para los que están en la isla.




En la isla hay gran destrucción debido al paso del fenómeno natural, pero lo más preocupante es la falta de presencia del gobierno Federal. Sin tener la certeza de saber de donde va a llegar el oportuno socorro o en este caso la ayuda que tanto este pueblo necesita.Resultado de imagen para largas filas por combustible puerto rico

Lo que mas estresante y difícil no fue el huracán sino los grandes estrago que dejó el mismo tras su paso, llevando a la isla en una parálisis, en la oscuridad  y al borde de la desesperación e impotencia, permaneciendo por el momento algunos lugares permanecen con inundación.




Pero lo mas importante en medio de todo este caos y precariedad es que las ayudas lleguen, debido que se trata de toda una población conformada por niños y personas mayores con enfermedades crónicas, que requieren de atencion medica. una adecuada alimentación y un entorno por lo menos con las necesidades básicas provistas. Son momentos difíciles donde las autoridades competentes deben responder de forma verídica, sin dime ni diretes, ya que se trata de seres humanos y no de comentarios de farandulas, ni de fabulas.

Dale Me Gusta a nuestra página para recibir más consejos de salud


Deja tu comentario sobre lo que leíste