Identifique cuál de los 8 dolores de cabeza afecta su salud y entérese de cómo lo puede combatir!!

Los síntomas más comunes que afectan no solo nuestra salud, sino también nuestra productividad son sin lugar a dudas  los dolores de cabeza. El estrés, la tensión son responsables en muchas ocasiones de los dolores de cabeza, siendo el tratamiento más eficaz y oportuno el tomar aspirina y tomar un buen y merecido descanso. En cambio a veces se trata de molestias frecuentes y evolucionan a la cronicidad.




A continuación les mostramos los diferentes dolores de cabeza, que los producen y lo más importante, les decimos como se combaten.

Cefalea tensional

En honor a su nombre, se produce el dolor de cabeza. La cefalea surge de manera espontánea de la nada y causa un dolor realmente insoportable, Se refleja en un solo lado de la cabeza. Se expresa de forma intensa alrededor de la zona central y se presenta como una presión directamente sobre el ojo.

La cefalea es bastante rara y esta por lo general, permanecen aproximadamente una hora. Puede transcurrir un espacio de días, semanas o meses durante el cual se produce los dolores de cabeza. Con frecuencia desaparece de repente por espacio meses y en algunos casos por años.

Los investigadores especialista del área se acercan a dar con el origen de las cefaleas y van cayendo en la conclusión de que el hipotálamo (el área del cerebro que es el responsable de controlar el sistema nervioso autónomo, producir y regula las hormonas, la libido, el sueño, la respiración y otros procesos corporales de manera involuntaria) este activa, pero no existe un origen específico.

El hipotálamo cuando actúa en estos episodios, estimula una vía nerviosa a todo lo largo de la base del cerebro, produciendo dolor en los ojos. Los vasos sanguíneos de la superficie del cerebro se alteran, inflamandose, causando opresión.

Si es usted de los que sufren cefalea con el hecho de no beber bebidas alcohólicas, estimulantes energizantes, ni fume, puede disminuir las probabilidades de padecerla. Un tratamiento que ha dado resultado a sido la terapia de oxígeno (la inhalación de oxígeno a presión a través de una máscara durante unos minutos) puede ayudar a disminuir los vasos sanguíneos edematosos o inflamados. En los casos extremos se puede recurrir a cirugía para bloquear el nervio trigémino, que es el responsable de provoca la presión en el ojo.




Migraña

Las migrañas son el más infame y temido de todos los tipos de dolores de cabeza, que se han registrado. Este mecanismo de tortura incipiente de cabeza es producido por la inflamación de los vasos sanguíneos, que envuelven íntimamente al cerebro, que literalmente extrae todo el cerebro hasta que duele.

El sistema nervioso de su cuerpo puede responder a la injuria, con una respuesta super exagerada de “lucha o huida. Sintiendo náuseas, se torna lento la absorción intestinal, se evidencia un aumento de la presión arterial y un aumento muy exacerbado de la sensibilidad a los estímulos de tipo sensorial.

Gracias a la ralentización del proceso de digestión, los medicamentos para tratar el dolor (cruelmente e insoportable) no se absorben tan rápido, lo que retrasa su alivio. Sufriendo la persona por un espacio de tiempo mayor.

Migraña menstrual

Las migrañas de causas menstruales generan dolores punzantes e intensos. La dolorosa agonía puede durar de horas a días. Algunas personas experimentan auras, que se expresan como destellos de luz que son el preámbulo de que una migraña está a punto de manifestarse. En no existe un tratamiento óptimo, sino distintas opciones.

Los tratamientos abarcan medicinas preventivas y curativas, como medicamentos de tipo antiinflamatorios no esteroideos (AINES), los triptanes (son medicamentos que disminuyen la hinchazón de los vasos sanguíneos en el cerebro),  los betabloqueantes, los opiáceos y antidepresivos. Cada persona reacciona de forma diferente a cada tratamiento, por lo que resulta en todo un experimento, es necesario encontrar una combinación de soluciones para reducir  tanto la frecuencia, como la intensidad de las migrañas.

Tensional

Es tipo tensional son bastantes comunes. Este tipo de dolor de cabeza varía en intensidad y frecuencia. Se caracteriza por ser un dolor descentralizado, sin brillo, el cerebro se percibe como si estuviera una abrazadera. Le irrita el sonido, la luz. Como lo refieren la mayoría de las personas, todo es  producto a situaciones estresantes, de ansiedad, son los factores que la activan, su mejor tratamiento es relajarte e ingerir pasado un tiempo los medicamentos.

Sinusitis

Si presenta usted frecuentes estornudos, presión en los senos paranasales, sibilancia en la respiración, ojos llorosos, dolor de cabeza, escurre secreciones nasales, es importante visitar al médico para que le brinde las recomendaciones de lugar, debido que siempre está presente cuando el clima baja.

Los dolores de cabeza por alergia y por los senos paranasales, se describe como la presión en parte frontal (sinusitis). Si esta es la causa que sus senos nasales están inflados, el tratamiento es sencillo y eficaz, puede utilizar spray nasal de solución salina o un humidificador o antibióticos empleado por los especialistas, si es de índole bacteriano. Resulta eficaz aplicar la misma estrategia terapéutica, si el origen de la cefalea es alérgica, se desencadenando  la desaparición de la molestia o más bien del síntoma.

 

Fatiga visual

Si es usted de los que permanecen tiempos prolongados delante del televisor o del computador, leer en espacios donde oscuro el daño no es para la visión, sino se refleja en el cerebro por el esfuerzo de readaptación. Si permanece por largo tiempo en la oficina, asegúrese de que la silla sea cómoda y que su pantalla cuenta con características anti lumbares, no use demasiado brillo, al igual que durante el dia salga con gafas oscuras, de esta forma evita los dolores de cabeza, que son desencadenados por la fatiga visual.

Si persiste la molestia visual visite su oftalmólogo, para prevenir mayores complicaciones y realizar los reajustes de lugar de necesitarlos.

Cefaleas crónicas

Existen personas que frecuentemente padecen de dolores de cabeza de tipo tensional crónicos y encuentran alivio al consumir antidepresivos con prescripción médica, que comúnmente se recetan para tratar esta enfermedad, otros optan con tener una vida en la que el estrés este reducido, con la implementación de masajes profesionales, reposo y momentos de ocio.

Hormonas

En las mujeres el origen de la cefalea se puede deber a secreciones hormonales del organismo. Nos referimos especialmente a los estrógeno y la progesterona (o’deficiencia relativa de las mismas), siendo responsables de las llamadas migrañas menstruales. Esta es la razón por la que se registran mayor cantidad de migrañas en mujeres que en hombres.

El uso de píldoras anticonceptivas puede ser  desencadenar estos dolores.

Para resolver dicha situación aplique compresas frías tanto en el cuello y la cabeza. De igual manera realizar masajes en el cuello y hombros, se puede utilizar diuréticos, pero solo con indicaciones médicas, antiinflamatorios tipo no esteroideos (AINES).




En el embarazo ya en el segundo trimestre, no se registran cefaleas, las mujeres menopáusicas que sufren de este malestar, pueden utilizar probar los parches de estrógenos, que desencadenan una liberación continua diaria de estrógeno y progesterona.

Los fármacos comprados al granel pueden producir nuevas cefalea. Como efectos secundarios.

Las malas noticias pueden desencadenar dolores de cabeza, por el impacto que provocan estas.

La cefalea v/s la cafeína

El café es disfrutado por millones de personas en todo el mundo, cuando no se consigue de forma habitual se genera el dolor incipiente de cabeza.

La abstinencia repentina de cafeína suele causar un dolor de cabeza punzante, palpitante y el corto plazo de curación es bastante fácil y simple: la icafeína. No solo la abstinencia de cafeína causa dolores de cabeza, sino también causa fatiga y mucha distracción. Puede ser difícil cuidar del problema general pero la solución temporal, es una taza caliente de café.

Pero cuál es la razón fundamental, ¿por qué nos duele la cabeza cuando no conseguimos esa dosis de cafeína diaria? Los investigadores concluyeron que el flujo de sangre al cerebro aumenta durante el espacio de la abstinencia de cafeína, causando la inflamación de los vasos sanguíneos tan a menudo implicados en la sensación de gran presión, relacionada a los dolores de cabeza.

Si desea dejar la cafeína, reduzca paulatinamente su ingesta diaria evitando con esto la cefalea terrible que esta provoca.

Dale Me Gusta a nuestra página para recibir más consejos de salud


Deja tu comentario sobre lo que leíste