Elimine las cicatrices con estos 7 simples remedios !

Una evidencia que nos marca la vida y no solo la piel, son las cicatrices. En la mayoría de las circunstancias estas son grotescas, llamando la atención de muchos, generando inseguridad y baja autoestima, estas son las razones, por el cual en el dia de hoy les presentamos sencillos remedios eficaces y sobretodo económicos, para eliminar esa cicatriz que le perturba.




En el mercado existen distintos productos, sin embargo la realidad es que son bastantes costosos y su eficacia depende de largo periodo de uso, por lo cual al final resulta imposible de realizar el tratamiento completo.

Los remedios que serán presentado a continuación son efectivos en las cicatrices producidas por:

  • El acné
  • Quemaduras
  • Cirugías
  • Lesiones menores

Jugo de limón.

Limpiar debidamente la zona en que se encuentra la cicatriz, tome un algodón, mojado en jugo de limón y aplica que en el área afectada. Permita que actúe por 10 minutos y posteriormente enjuague. Es necesario tener en cuenta, cuando utilizamos limón sobre la piel. No se puede exponer al sol, debido se produce un efecto indeseable, como son manchas, es por ello que se recomienda utilizar este remedio solamente de noche.

Crema de miel y sábila

Ingredientes

1 taza de miel

5 cucharadas de sábila

1 taza de 17″ avena seca

Preparación

Mezcle todos los ingredientes, proceda a licuarla, conserve la mezcla en un recipiente tapado.  Apliquela en la zona donde están las cicatrices con masajes (Después de bañarse, para que sus poros estén abiertos), deje actuar por dos horas, luego enjuague y repita este proceso todos los días.




Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen dentro de sus beneficios se encuentra que este no obstruye los poros, ayudando considerablemente a barrer las células muertas, que se produce en la piel.

Aplique masaje por unos cuantos minutos, deja actuar toda la noche y limpie en la mañana. Esto borrará la cicatriz poco a poco y cambiando el aspecto de la piel. Es necesario que su aceite sea de buena calidad.

Aceite de lavanda.

  • 3 gotas de aceite de lavanda
  • Gel de aloe vera

Procedimiento

Mezcle los ingredientes, aplícalo todas las noches con masajes por varios minutos, duerma con la mezcla puesta.

Pasta de bicarbonato de sodio.

Diluya 5 partes de bicarbonato en una pequeña porción de agua hasta obtener una pasta. Debe realizar masaje sobre la cicatriz con la pasta y deje secar por un minuto, proceda a enjuagar con abundante agua tibia. Repita 2 o 3 veces por semana.

 

 




Manteca de cacao

Su propiedad muy conocida, es que tiene la capacidad de humectar hasta la profundidad la zona con la lesión, le provee a la piel elasticidad y disminuye progresivamente las cicatrices.

Aloe vera

Proceda a tomar una maceta y tome la pulpa, aplique en la cicatriz y esta actuará por varias horas. Realicelo 3 veces a la semana.

Nota: Es importante que recuerda que las cicatrices no desaparecerán por completo, pero sí se atenuarán su intensidad, tornándose casi imperceptible si usted, es constante en el tratamiento. No desista y evidenciará los resultados en menor tiempo.

 

Dale Me Gusta a nuestra página para recibir más consejos de salud


Deja tu comentario sobre lo que leíste