El Bicarbonato de Sodio pone a temblar la industria farmacéutica. Mira por qué…

El bicarbonato de sodio es probablemente una de las sustancias más útiles en el mundo; no es de extrañar que las compañías farmacéuticas no quieren que los médicos o cualquier otra persona sepan mucho al respecto.

El Bicarbonato de Sodio es un medicamento importante – de la clase más segura – y es esencial en el tratamiento de cáncer, riñón y otras enfermedades.




Este artículo es del maravilloso libro Bicarbonato de Sodio – Tratamiento del cáncer del hombre Rico escrito de Rich Man – Segunda edición por Mark Sircus.

Hay muchas razones para utilizar bicarbonato de sodio, pero una razón general es que el bicarbonato de sodio es una sustancia natural que no hace que nosotros, nuestros hijos o el medio ambiente se dañe porque no es un compuesto químico ya que es un efectos de la naturaleza y no produce efectos negativos.

El bicarbonato de sodio es en realidad un compuesto que se encuentra en toda la naturaleza, en el océano, en el suelo, en nuestros alimentos, y en nuestros cuerpos. El bicarbonato de sodio es un neutralizador de muchos otros compuestos, lo que hace que sea muy útil como medicina en la edad de la toxicidad, la que todos estamos actualmente atravesando.
Que amenaza la vida de asma en los niños es a menudo resistente al tratamiento con broncodilatadores y corticoides sistémicos.

Investigaciones recientes sugieren que la administración de bicarbonato de sodio-un ingrediente encuentra comúnmente en las cocinas-en (IV) forma intravenosa puede mejorar significativamente el pH y la PCO2 en niños con asma de riesgo vital. El bicarbonato de sodio puede salvar el día en que nada más puede. La única otra sustancia que podemos decir lo mismo es con cloruro de magnesio, que cuando se inyecta salvará a una persona durante el paro cardiaco y tirar de uno de un derrame cerebral si se les da muy pronto.




Han estado trabajando en la Universidad de Arizona, usando bicarbonato (bicarbonato de sodio) como un posible tratamiento para el cáncer. Robert J. Gillies y sus colegas han demostrado que el tratamiento previo de ratones con resultados bicarbonato de sodio en la alcalinización de la zona alrededor de los tumores. (Raghunand 2003) Este tipo de tratamiento se ha encontrado que “potenciar la actividad anti-tumor” de otros fármacos contra el cáncer. Esto es muy similar a la investigación publicada recientemente en inyectar O2 directamente en los tumores cuando dicha administración directa de oxígeno también facilitó la acción de la quimioterapia.

Este año estos mismos investigadores informaron que los aumentos de bicarbonato pH del tumor (es decir, que sea más alcalino) y también inhibe la metástasis espontáneas (Robey 2009). Ellos mostraron que el bicarbonato de sodio oral aumenta el pH de los tumores y también redujo la formación de metástasis espontáneas en ratones con cáncer de mama. También redujo la tasa de afectación ganglionar.

Beneficios del Bicarbonato de Sodio para nuestra salud

  1. Blanqueamiento de dientes

El bicarbonato de sodio está presente en pastas de dientes. Lo anterior, debido  a que tiene propiedades de blanqueamiento de dientes y elimina la placa bacteriana.

Además, al combatir las caries, se utiliza comúnmente en algunos enjuagues bucales también. Dato: si a usted se le acaba la pasta de dientes y se los quiere cepillar, coloque una media cucharada de bicarbonato en el cepillo de dientes y láveselos, para luego enjuagar con agua.

  1. Elimina la caspa

Ya dijimos que el bicarbonato de sodio fortalece y embellece el cabello. Pero también previene y elimina la caspa, la cual es difícil  desaparecer, sobre todo, en invierno.

Este elemento puede ayudar a desterrar esos copos blancos molestos en el cuero cabelludo y el cabello. Además, como el bicarbonato de sodio es alcalina, ayuda a llevar el equilibrio del pH del cuero cabelludo a un equilibrio saludable.

La receta según el sitio Top10 Home Remedies, es la siguiente: “Frote 1 cucharada de bicarbonato de sodio en su pelo mojado y el cuero cabelludo. Espere un minuto, luego enjuague a fondo con agua. Para ello, sólo una vez a la semana”.




  1. Elimina la acidez estomacal

Es típico el malestar tras compartir un asado, por ejemplo, beber distintas bebidas o alcohol. La acidez y la indigestión hacen de las suyas en el organismo.

De acuerdo con el Dr. Axe, el bicarbonato de sodio es una manera eficaz para reducir la acidez estomacal y malestares digestivos. Un remedio casero radica en añadir media cucharadita de polvo de hornear a dos tazas de agua. La idea es beber esta mezcla después de una hora de haber comido. Así, la persona sentirá  alivio en su parte abdominal y se sentirá deshinchada.

  1. Desodorante natural

Espantar los malos olores es también una  manera de aplicar bicarbonato de sodio.

Este elemento es un desodorante natural, que despeja el cuerpo de malos olores y del ambiente también. El Dr. Whitaker, sugiere mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua suficiente para crear un líquido lechoso, y lo frota en los pies y las axilas. Con ello, la piel tendrá un olor fresco y natural, alejado de agentes patógenos malolientes.

  1. Limpiar frutas y verduras

Otra aplicación válida del bicarbonato de sodio, tiene que ver con el higiene.  Con este compuesto se puede limpiar la suciedad y los residuos de frutas y hortalizas frescas.

El sitio Care2, plantea que basta con rociar un poco de este polvo en una esponja húmeda limpia, esparcir en la misma y limpiar los alimentos, para luego enjaguar bien con agua.  Una manera diferente de desinfectar y dejar estos productos listos para el consumo humano seguro.

  1. Mejora la salud de las uñas

Es una molestia y poco estético tener hongos en las uñas de las manos y pies. El bicarbonato de sodio impide que los hongos se propaguen mediante la creación de un entorno inhabitable para ello.

  1. Tratar mordeduras de insectos y la piel con picor

Una forma de remedio casero, se puede apreciar tras picaduras de insectos. Hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua, espesa, y se aplica como bálsamo sobre la piel afectada, es una manera de desinfectar, cicatrizar y mejorar la zona afectada de la piel.

  1. Para Acelerar el Metabolismo (Bicarbonato de sodio con limón)

La del limón con bicarbonato es la mezcla alcalinizante por excelencia y una de las más en boga hoy por hoy. Puedes consumirla por las mañanas habitualmente para combatir el daño que puede hacer la acidez en tu organismo.

El limón con bicarbonato es genial para depurar y metabolizar. Eso sí, siempre y cuando no tengas hipertensión, problemas en los riñones o inconvenientes gástricos habituales. Pero es ideal si buscas utilizar el bicarbonato en ayunas.

Como acabamos de ver, son muchos los usos que le podemos dar al Bicarbonato de sodio en beneficio para nuestra salud. Si te gustó esto COMPARTELO para que otros lo vean.

Dale Me Gusta a nuestra página para recibir más consejos de salud


Deja tu comentario sobre lo que leíste