Mira Como Puedes Combatir El ÁCIDO ÚRICO Con Estos Ingredientes

El ácido úrico es un químico de origen natural, que se forma cuando el cuerpo descompone sustancias denominadas purinas. El ácido úrico antiguamente era conocido como “la enfermedad de los Reyes”,  esto era debido a que por lo general los alimentos que desencadenan su aumento eran productos costosos, que normalmente no estaban al alcance de la población común.




Las purinas son sustancias contenidas en algunas bebidas y alimentos. Dentro de los que se encuentran:

  • Las carnes rojas
  • Las vísceras como es el hígado
  • Las bebidas alcohólicas como la cerveza
  • Las bebidas gaseosas
  • Las anchoas
  • El marisco
  • la caballa
  • El arenque
  • Los frijoles
  • Arvejas (chícharos) secas
  • Sardinas

Los alimentos antes mencionados deben ser eliminados de su dieta, si usted sufre de ácido úrico o de la gota.

Si usted o algún miembro de la familia sufre de aumento de ácido úrico, esto acontece cuando los niveles de ácido úrico en sangre exceden de 7 mg/d en adelantel, se denomina a esta condición Hiperuricemia, De ser asi usted ha tenido la experiencia, de lo doloroso que resulta dicha condición y lo complicado que es el tratar esta  enfermedad y los efectos secundarios que provocan algunos  de sus medicamentos.

Resulta muy importante, acompañar  los remedios  caseros para combatir el ácido úrico con un cambio de hábitos y mejorar la alimentación, eliminando de nuestra dieta aquellos alimentos que están contraindicados en los casos de hiperuricemia.

Cuando asumimos nuestra responsabilidad y realizamos los cambios de lugar inmediatamente se registran la disminución del ácido úrico en nuestra sangre, previniendo la gota.

Remedios para combatir el Ácido Úrico

Dentro de los remedios mas efectivos se encuentran el uso del limón siendo un gran aliado para contrarrestar el exceso de ácido úrico.

El limón para combatir el ácido úrico

Médicos expertos en la medicina complementaria como lo es el Dr. Ronald Hoffman, explica las grandes propiedades del  limón, este describe: Que es una fruta medicinal invaluable que nunca se debe  pasar por alto, sus aportes a nuestra salud, especialmente cuando se nos informa que los resultados de los análisis el ácido úrico esta elevado, el limón se convierte en nuestro mejor aliado para enfrentar esta condición.




El ácido úrico elevado, provoca la formación de piedras o cristales,  que se acumulan en los tejidos especialmente en las articulaciones, produciendo inflamación y mucho dolor. Los cristales se forman a partir de un ambiente muy ácido, es donde entra en función el limón, a pesar de que el limón es un producto cítrico, una vez entra en contacto con nuestro organismo se alcaliniza, lo que cambia el panorama de un ambiento ácido a un ambiente alcalino evitando la formación de cristales.

El limón permite la formación de carbonato de calcio, el cual favorece la neutralización de los ácidos como es el caso del ácido úrico.

El limón es de igual manera una fruta depurativa y ademas desinfectante, que permite eliminar todos los elementos que resultan nocivos de cuales nuestro organismo no requiere. Es un potente antiséptico, antioxidante y astringente.

Infusión de limón con miel

Al igual que el limón cuando la miel, a pesar de contar con un pH negativo, resulta beneficiosa por que al entrar en contacto con el organismo, facilita la alcalinización junto con el limón. Este efecto es perfecto para la eliminación de los ácidos que las células excretan en forma de residuos ejemplo las purinas.

Ingredientes a necesitar:

  • 1 limón.
  • 1 litro de agua.
  • 3 cucharadas de miel (60 g).

Preparación

Lleve al fuego 1 litro de agua. Cuando esté hirviendo agregue el jugo del limón, incluyendo su cáscara. Permita que llegue hasta la ebullición, durante aproximadamente unos 20 minutos. Luego de este tiempo, cuele el contenido y añada la miel.

  1. Tome preferiblemente una taza tibia en ayunas.
  2. Consuma otra taza 15 minutos justo después del almuerzo..
  3. En la tarde tome la siguiente a temperatura ambiental,
  4. La última del día tómela 1/2 hora (30 min) después de haber cenar. De esta forma, vamos a enfrentar y combatir el aumento del ácido úrico en nuestro organismo.

Bebida de fresas y limón

Esta bebida es refrescante, efectiva y recomendada a parte de tratar el aumento de  ácido úrico, si sufre de gota o problemas de artritis, puede ingerir esta bebida. por las propiedades de estos elementos.




La fresa es una fruta antiinflamatoria perfecta en el tratamiento de múltiples enfermedades. Se ha considera una aspirina natural ideal para aliviar el dolor articular, actúa desinflamando los procesos relacionados a la gota y para limpiar nuestro organismo.

Las fresas son excelentes diuréticas, elimina el exceso de ácido urico y sus cristales.

Ingredientes

  • El jugo de ½ limón.
  • 10 fresas.
  • 1 vaso de agua (200 ml).

Preparación

Escoja 10 fresas limpias y las lleva al fuego a hervir con el vaso de agua. Una vez estén ya blanditas, procedemos a apagar el fuego y añadiendo el jugo de 1/2 limón.

Licue la mezcla en la licuadora. Al añadirle un poco de hielo, podrá disfrutar de una bebida refrescante después de su almuerzos. Esta bebida para nada representa un sacrificio, sin embargo la realidad es que es efectiva, en el tratamiento del ácido úrico.

 Jugo de cereza

Las cerezas es un remedio muy conocido para tratar la gota, por que posee sustancias antiinflamatorias que colaboran reduciendo los niveles de ácido úrico.

Té de manzana y limón

La manzana es otra opción ideal a la hora de combatir el ácido úrico. Este compuesto nocivo tiene su origen en nuestro cuerpo mientas ocurre la digestión, justo cuando se metabolizan las purinas al consumir vísceras de carnes rojas o pescados.

Actúan alcalinizando el ambiente ácido, dado por la producción de ácido clorhídrico (HCl), donde por medio de la acción de la manzana y el limón se logra neutralizar el ácido úrico en el cuerpo.




Para recibir este beneficio solo debe en el desayuno consumir una manzana verde, posteriormente al almuerzo puede consumir un delicioso té de manzana, limón y canela.

Ingredientes

  • 1 manzana.
  • La corteza de ½ limón
  • 1 vaso de agua (200 ml)..
  • Canela en rama.

Preparación:

Solo corte una manzana en 4 trozos con la cascara incluida y póngala a hervir con un vaso de agua y la corteza de 1/2 limón, añada una pequeño trozo de canela entera y permita que se cuese por unos 20 minutos. Cuela todo el contenido y tome poco a poco, estimulando simultáneamente la salivación, al tiempo se  favorecer nuestra digestión con tranquilidad. No añada ningún tipo de endulzantes.

Recomendaciones

  • Es importante evitar el alto consumo de proteínas, para prevenir la formación de purina y por consiguiente evitar aumento del ácido úrico.
  • Evite los alimentos que favorecen la formación de ácido úrico.
  • Tome mucha agua para garantizar el buen funcionamiento de los riñones.

Siguiendo estos consejos podrás combatir eficazmente el Ácido Úrico. Compártelo para que otros lo sepan ya que esto es muy común en las personas.

Dale Me Gusta a nuestra página para recibir más consejos de salud


Deja tu comentario sobre lo que leíste