6 Señales de Alerta de que usted le falta Vitaminas con solo ver su Rostro

Resulta alarmante la noticia que recibimos cuando solemos ir a una consulta medica, una vez el medico nos observa y nos informa nuestro estado de salud, resulta sorprendente cuando nos dice que tenemos un gran déficit de vitaminas y minerales, es difícil de creer resultando evidente de que nuestra “alimentación” no es la correcta.




La falta de vitaminas en nuestro organismo se puede apreciar con solo ver nuestro rostro, lo que pasa por desapercibido para la mayoría de las personas. Esta es la razón por la que en este articulo les mostramos los signos que demuestran la falta de vitamina y le da la oportunidad de saber con exactitud cual de ellas usted carece.

Observe su rostro y descifre  lo que le esta diciendo.

Es necesario que sepa que con tan solo usted modificar su alimentación usted puede corregir los Signos y síntomas que presenta.

RELACIONADO — Esto limpia y blanquea la piel al instante en la cara y las manos de las manchas.

Signos y síntomas que muestran la deficiencia de vitaminas:

1- Pelo seco y frágil
Si su cabello esta en esta condicion, añadiendose la presencia de caspa, es probable que este falta de biotina, conocida como vitamina B7. Este déficit suele presentarse con frecuencia tras haber utilizado antibióticos.

La vitamina B7 el cuerpo puede producirla, mediante una bacteria intestinal.
Por lo general el cuerpo puede producir la cantidad requerida para cumplir con las necesidades, pero esto no ocurre en ocasiones.

Aumente el nivel de la  vitamina B7 con solo consumir:

  • Frutas
  • Carne
  • Verduras
  • Pescado
  • Legumbres
  • Setas

Ácidos grasos omega 3 v/s piel seca y frágil.

Adquiéralo naturalmente con la ingesta de nueces y pescados azules, ya que favorecen la producción de elastina, previniendo la resequedad de su pelo, proporcionándole mayor brillo. El omega 3 interviene en la formación de retina previniendo problemas de la vista y fortalece su sistema inmunologico.




Nota: Si en el momento esta en el proceso de una dieta tendrá que pararla por algún tiempo,hasta que se restablezcan dichos valores.

2- Piel Extremadamente pálida
Si presenta usted piel muy palida, se siente cansado, deprimido, sin fuerzas es probable de que este deficiente de vitamina B12

Si tiene porcentaje muy bajo de esta vitamina puede desencadenar en una acumulación de un aminoácido producido por el cuerpo, denominado homocisteína. Su acumulación provocar daños en las arterias, ya que aumentar el riesgo de que se obstruyan los vasos sanguíneos. Resultando en un peligroso para las personas que padecen de enfermedades cardiovasculares, convirtiéndose en un factor trombotico.

Solución
Para obtener mayor cantidad de vitamina B12 es necesario incorpore alimentos que la contengan o aumentar el consumo de carnes y mariscos en nuestra dieta.

3- Piel seca deshidratada

Una piel deshidratada da transmite la persepcion de una personalidad apática, rostro sin brillo y aislada. Mantenga su piel humectada lo puede lograr con solo tomar mínimo 8 vasos de agua al dia. Le proporcionara una piel hidratada, previniendo al mismo tiempo la producción de cefalea por deshidratante.




Nota: Consuma esta cantidad de agua si usted no padece de insuficiencia renal, ya que es este casos los líquidos son muy controlados, para evitar posibles complicaciones con la enfermedad pre existente.

4- Sangrado en las encías
si tienes sangrando continuos se puede deber a que esta falta de vitamina C. Tenga cuidado con esto, ya que puede finaliza con un deterioro progresivo de su sistema inmunitario.

Además puede desencadenar:

  • Dolor muscular
  • Problemas con los dientes
  • Dolor articular.



Solución
Es importante que recuerde que la vitamina C está siempre presente en los cítricos y en los pimientos rojos, entre otros. De inmediato tome la desicion de aumente su consumo.

Los productos lácteos son beneficiosos, ya que ayudan a disminuir considerablemente los niveles de ácidos perjudiciales para la boca.

 5- Ojos edematizados o hinchados

Si al verse al espejo nota que sus los ojos estan hinchados, además de las extremidades, puede estar carente de yodo.

El yodo

Es un mineral que tiene como función actúa como constituyente de las hormonas tiroideas, estas estimulan a las reacciones metabólicas, para que exista equilibrio interno.

Solución
Aumenta el consumo de los alimentos ricos de este mineral, como:

  • Sal yodada
  • Productos lácteos
  • Mariscos (langostas, camarones)
  • Algas
  • Pan

6- Labios pálidos
Los labios pálidos representan falta de hierro, lo que conoce como anemia. Además, es evidente si se resfrías con mucha frecuencia y su presión arteria es baja. El síntoma  que se observa es el cansancio. La anemia aparece cuando no existe suficiente hemoglobina  en la sangre.

La hemoglobina es una proteína rica en hierro que se ubica el interior de los glóbulos rojos y transporta el oxígeno por el cuerpo.

Medidas a tomar:
Reponga el hierro consumiendo más carne roja, habichuelas negras y evita por el momento alimentos con un alto contenido de calcio. El calcio dificulta la absorción del hierro y disminuye sus beneficios.

Si en los diferentes casos ya expuestos, usted con la aplicación de estas medidas no mejora visite a su medico para que determinen las causas reales de su padecimiento, pero en la mayoria de los casos con el cambio de alimentación se resuelven las deficiencias que su rostro revela.

Dale Me Gusta a nuestra página para recibir más consejos de salud


Deja tu comentario sobre lo que leíste