ALERTA: 5 Formas de saber si el Cajero Automático que utilizas puede CLONAR tu Tarjeta (VIDEO)

Desde hace un tiempo, es frecuente oír casos en los que delincuentes clonan las tarjetas de personas, luego de que estas usaran los cajeros automáticos para retirar dinero. Por tal razón, en esto ocasión queremos mostrarte 5 Formas de saber si el Cajero Automático que utilizas puede CLONAR tu Tarjeta.




Estas son señales que te indican que tu tarjeta puede ser clonada por el cajero que estás utilizando frecuentemente, en un determinado momento.

1. Frente falso: Muchos ladrones construyen sus propios cajeros automáticos y los colocan sin que nadie se de cuenta en los cajeros automáticos comunes, estos tienen un sistema que lee tus datos y logran vulnerar tu cuenta. Debes observar  muy detenidamente el cajero que esté bien fijado a la pared.




2. Lector de banda magnética falso: de igual manera los  ladrones suelen construir la ranura donde introduce su tarjeta, de modo que la adaptan a la del cajero automático, esta  lleva un dispositivo llamado “skimmer” que lee los datos de tu tarjeta y de esta manera, se le hace muy fácil clonarla.




3. Teclados falsos: Muchos ladrones montan teclados falsos encima de los teclados verdaderos para así copiar además de tu cuenta bancaria, la clave de la tarjeta para poder robarte tu dinero.

4. Personas detrás de ti: Esto es algo que se puede escuchar como muy obvio, pero en realidad es algo que casi todos ignoran. El consejo más recomendable para tener una experiencia segura en un cajero automático, es evitar que personas extrañas estén cerca de ti al momento de realizar retiros de dinero. Si esto llegara a ocurrir, pídele a las personas que por favor no estén tan cerca y tapa con tu otra mano el teclado al momento de introducir tu clave.




5. Cámara espía: Otra de las estrategias que utilizan los clonadores de tarjetas, es instalar una pequeña cámara encima de la pantalla del cajero, para de esta manera poder capturar las claves de los usuarios, para luego de que se obtengan los datos del lector magnético falso, poder crear una nueva tarjeta con la misma clave original del usuario.

RECOMENDACIONES

Es recomendable que al usar un cajero automático, luego de que hagas el retiro con tu tarjeta habitual, tomes otra tarjeta que este enlazada a una cuenta en la cual no tengas dinero, y la introduzcas en el cajero. Es bueno hacer esto para que esa sea la tarjeta que quede registrada de último, y así podrás estar un poco más seguro de la mente criminal de los ladrones.




También es recomendable comunicarse con el banco y programar alertas vía telefónica, o vía correo, para que nos avisen cuando se esté retirando dinero de nuestras tarjetas y que se pueda corroborar si somos nosotros o no.

Pon en práctica todos estos consejos, para que no seas victima de estos delincuentes que clonan tarjetas.

COMPARTE ESTO EN TUS REDES SOCIALES. Hay que correr la voz, para evitar que más personas pierdan su dinero de esta manera.

Dale Me Gusta a nuestra página para recibir más consejos de salud


Deja tu comentario sobre lo que leíste