Video: ¿Es este en realidad un río de arena moviéndose a gran velocidad?

Rio de arena 01

De todos los rincones del mundo llegan videos en los que es notorio que el clima del planeta está sufriendo grandes cambios y, por lo tanto, también dándonos grandes sorpresas. Al parecer, la conjugación de varios factores climáticos ha dado como resultado un inusual y vistoso río de arena que fue grabado hace algunos días en Arabia Saudí.


El video que se ha hecho viral en internet pone en perspectiva aquello de las “arenas movedizas”, porque se puede apreciar como la aparente corriente sólida se mueve con fluidez por un cauce. Sin embargo, según se ha explicado desde la región, no se trata sólo de arena. Inundaciones repentinas y la peculiar consistencia de la arena saudí se habrían combinado para dar vida a este afluente que sí posee agua, pero mucha más arena de la que podría disolverse en ella.

Unas personas graban el momento cuando un enorme río de arena fluye a gran velocidad como si fuera arrastrada por agua pero en realidad solo es arena moviéndose.

Lo mas visto –> Mira lo que pasa cuando duermes con el celular conectado para escuchar música

De acuerdo al Portal RT, este fenómeno natural es algo común en los desiertos y es causado por tormentas de arena que cuando llega en grandes cantidades se llegan a mover por varios kilómetros por el viento. Lo curioso del río grabado en Rub al-Jali, es que la arena se desliza por si sola sin la ayuda del viento.

Con más de 700 mil reproducciones en YouTube, el video ha causado sensación en la red.

Deja tu comentario sobre lo que leíste

RECOMENDADAS PARA TI

loading...