VENENO LEGAL: Mire El Peligro de Cocinar con Estos Cubitos de Caldo

En los últimos años nuestro ritmo de vida demanda mayores facilidades, ya que cada día contamos con menos tiempo para desarrollar las actividades habituales. Es por ello que los avances en ciencia y tecnología van evocados a ser nuestra vida cada vez mas cómoda y placentera, en cambio en algunas ocasiones lo que forma parte del confort, se ha ido convertido en factores de riesgo para nuestra salud y la de nuestros familiares.




La inserción que en las ultimas décadas tienen las mujeres en el área laboral y/o profesional, trasforman el ritmo de las familias, por lo que como consecuencia los productos han tenido que ser totalmente modificados, con el fin de readaptarlos a los requerimientos de la sociedad actual. De esta forma fueron surgiendo los alimentos denominados semi-preparados, pre-cocidos, congelados o simplemente diseñados para garantizar agilidad a la hora de preparar los alimentos de cada día.

En esta oportunidad, nos referimos específicamente a los ya muy conocidos cubitos de caldos artificiales de las distintas marcas comercializados por Kitano, Knorr, Maggi, etc.




Los caldos se utilizan como un recurso para salir del paso rápido, complementando nuestras comidas, pero lo que no se declara es que dentro de sus componentes se encuentran sustancias de gran importancia para la salud como el glutamato monosódico, que es un compuesto químico el cual genera  náuseas, vómitos, reacciones alérgicas, efectos en la piel, arritmia y hasta depresión.

Estos tipos de productos no le aportan ningún beneficio a la salud, sin dejar de mencionar su alto contenido de sodio que equivale aproximadamente dos cucharadas de sal gruesa.

Su “ rico sabor” característico e intenso y concentrado que a todos les gusta, no resulta tan atractivo para el gusto en sí, por el contrario precisamente es por estos componentes que afecta funciones esenciales y especifica como: neurológicas del hipotálamo, desencadenando una especie de adicción que nos insta a comer mas y mas, aumentando de manera significativa las probabilidades de padecer obesidad.




¿Cómo usted puede reemplazar esto cubitos de caldo?

El no consumir estos caldos elaborado de forma artificial, no significa que vamos a comer sin ningún tipo de sabor, ya que podemos preparar nuestros propios caldos en casa, lo mas importante saludables libres de compuesto químico, se logra con solo congelar hierbas junto a especias naturales. Puede utilizar una cubetera y agregarle una pequeña porción de aceite de oliva o aceite de coco agregue hierbas y especias que luego llevara al congelador. Cada vez que necesite preparar sopa u condimentar su comida, utilice uno de estos cubitos caseros y naturales.

VEA TAMBIEN: Esto Limpia tus Pulmones y Elimina las flemas si lo Preparas de Esta Manera

Si usted acostumbra a comer sano y cocinar preferiblemente a vapor, puede conservar el caldo resultante de las verduras que haya previamente cocinado.

Nunca usted debe olvidar que la salud de la familia depende de cada uno de nosotros y es de gran importancia cuidar cada detalle por pequeño que parezca. Consumir productos sanos y de buena calidad es nuestra responsabilidad.

COMPARTELO PORQUE ESTO HACE MUCHO DAÑO Y TODAS LO USAN PARA COCINAR.

Deja tu comentario sobre lo que leíste

RECOMENDADAS PARA TI

loading...