¡CUIDADO! Conozca el nuevo virus de WhatsApp que ataca como grabación de audio. MIRA COMO EVITARLO

virus whatsapp

Cada día los hackers inventan nuevas formas de atacar distintos dispositivos y esta vez apuntaron a una de las aplicaciones más populares del mundo: WhatsApp.

La empresa de seguridad “Comodo” descubrió que algunos usuarios están siendo atacados por diversos malware o programas maliciosos que se disfrazan de mails oficiales de la herramienta.

RELACIONADO -> CONFIRMADO: Ya podremos ver con quien está “En Linea” un contacto de WhatsApp…VEA LOS DETALLES AQUI

Ésta avisa al usuario que tienen una llamada perdida, una grabación de audio o una notificación. Según indica el sitio “Softonic.com”, el virus se extiende cuando el usuario hace clic en el link, quedando el PC, tablet o dispositivo donde lo almacenen infectado.

El malware es una variante de la familia “Nivdort”, el que se replica en diferentes archivos del sistema, ataca en especial a Windows y se emplea para hurtar información confidencial.

<

VEA TAMBIEN –> Si tienes uno de estos celulares pronto tendrás que decirle adiós a WhatsApp

“Los cibercriminales se están convirtiendo en genios del marketing”, ha alertado “Comodo”. “Ahora intentan engañarnos con titulares creativos”.

Para evitar ser víctimas de este engaño, se recomienda no abrir mensajes de remitentes desconocidos y mucho menos bajar archivos.

Deja tu comentario sobre lo que leíste

RECOMENDADAS PARA TI

loading...