Elimina Los Problemas De La Vista Haciendo Esto en Casa. Ya No Tendrás Que Usar Lentes

Se llama visión a la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. También se entiende por visión toda acción de ver. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales. Existen diferentes tipos de métodos para el examen de la visión.




A continuación te explicamos cómo funciona nuestra visión, por qué vemos, cómo funciona el ojo humano. La visión es uno de los sentidos del ser humano, gracias a ellos podemos establecer un vínculo con el mundo que nos rodea, ya que son uno de los órganos sensoriales con un desarrollo perfecto el cual junto a los otros órganos de los sentidos, ocupa gran parte del cerebro.

Una de las patologías más frecuentes que se presenta es cuando la exposición a los rayos solares alcanza la retina pudiendo causar trastornos como la miopía, la hipermetropía, la presbicia, y el astigmatismo son ejemplos de desórdenes de la refracción.




Cómo combatir los problemas visuales

Una de los factores importantes para la prevención de la aparición de enfermedades de la vista es la prevención, por lo que puedes implementar medidas como cambio en tu dieta, ejercicio, evitar malos hábitos como fumar. Pero también existen excelentes remedios caseros que pueden ayudarte a mantener y mejorar tu visión y evitar la aparición de enfermedades asociadas a esta.

Según diversos médicos han establecido gracias a varios estudios médicos arrojan que el Aloe Vera es una planta con excelentes propiedades por lo que es muy utilizada en diversos remedios caseros que puede ser administrados por vía oral o aplicados en la piel.

A continuación te presentamos una excelente receta que puedes aplicar utilizando el Aloe Vera, toma las hojas y lávalas cuidadosamente con agua, elimina las espinas y córtala en cuadros luego de eso, frota y saca el jugo, cuela utilizando una gasa, debes lavar las hojas de nuevo y después mezcla todos los ingredientes en un recipiente en donde lo puedas conservar.

Utiliza esta bebida tomándola tres veces al día antes de cada comida, lo cual hará que tu visión mejore notablemente con el pasar de los días ya que las vitaminas y propiedades que esta posee mejorarán el funcionamiento de tu globo ocular.




Consejos para cuidar la vista

  • ALIMENTACIÓN SANA: Es necesaria para mantener una buena función visual. Las vitaminas A, C y E, minerales como el zinc y el selenio, pigmentos como la luteína y la zeaxantina y los ácidos Omega 3, son esenciales para la retina y para retrasar el envejecimiento de las estructuras oculares. Estas sustancias se encuentran en las verduras, frutas, pescado azul, mariscos y frutos secos.
  • PROTEGER LOS OJOS DEL SOL: La radiación ultravioleta (UV) produce alteraciones agudas y crónicas en todas las estructuras del ojo. Es imprescindible escudarlos, incluso en los días nublados, tras unas gafas de sol homologadas con protección garantizada (filtro contra los UV). Hay que rechazar aquéllas que no reúnan estas características.
  • NO FROTARSE NUNCA LOS OJOS: Ante una contaminación ocular por algún cuerpo extraño o por alguna sustancia química es aconsejable el lavado inmediato con agua limpia en abundancia, antes de acudir al oftalmólogo. No deben nunca frotarse los ojos.
  • REVISIÓN OFTALMOLÓGICA ANUAL: Para detectar lo antes posible cualquier problema ocular y ametropías (miopía, astigmatismo e hipermetropía) es aconsejable realizar una revisión oftalmológica cada año. La degeneración macular y el glaucoma, entre otras patologías, tienen mejor pronóstico si son detectadas y tratadas precozmente. Los errores refractivos no corregidos conllevan un esfuerzo visual con dificultad para enfocar, fatiga ocular y cefaleas.

Siguiendo estos consejos gozaras de una buena salud visual, Compártelo Para que otros lo sepan.

Deja tu comentario sobre lo que leíste

RECOMENDADAS PARA TI

loading...